Centro de
ayuda al usuario

En Ecosol queremos contestarle todas sus dudas, es por eso
que le dejamos una lista de preguntas frecuentes.

En ambientes muy fríos, es recomendable dejarlo encendido, para que éste llegue al balance térmico correcto.

No debería ser necesario. Por supuesto se debe tener en cuenta la cantidad de módulos que instala.

Como dijimos es eléctrico y se debe tomar las mismas precauciones que con cualquier electrodoméstico. Solo debe tenerse la precaución de que el enchufe no este mojado (como cualquier artefacto eléctrico), y se lo debe dejar funcionando hasta que se seque.

Este modelo para baños, tiene un proceso más que lo hace impermeable, o sea que no lo daña el vapor y es resistente al agua.

Al concentrarse más potencia en un solo panel, se perdería la eficiencia de los rayos infrarrojo, ya que no serían de la longitud de onda ideal.

Aunque muchos fabricantes de estufas y calefactores se precian de tener termostato incorporado, de nada sirven ya que la temperatura debe censarse en otra pared. Estos termostatos se pierden de ello, ya que solo mide el calor de la estufa y no el del ambiente que es lo que nos interesa. Los aire acondicionados de hoy, poseen el termostato en el control remoto y desde allí le indicamos la temperatura que deseamos recibir. Es por ello que comercializamos un termostato ambiental que debe instalarse en el lugar donde más nos interesa censar. Ejemplo: En un dormitorio debería estar cerca de la cabecera de la cama, en un lugar cómodo para alcanzarlo fácilmente.

Recordamos que 1 Kw. es igual a 1000 watts. Por lo tanto un panel de 500w consumirá medio kilowatts por hora. Es casi imposible poder informar el consumo en $, debido a las distintas tarifas existentes hasta en una misma ciudad.

Es muy simple, viene provisto con todo lo necesario. Solo se debe tener un taladro, mecha de 6 mm. y un destornillador. Se fijan con los 4 tornillos provistos a la pared del tipo que fuere, ladrillo, Durlok, madera e incluso sobre empapelados.

Según el volumen o metro cúbico (m3) (lado x lado x altura), decimos que con un panel de 450w podemos calefaccionar hasta un volumen de 38 m3 en condiciones normales, o sea en un ambiente con paredes normales, venta-nas con buen cierre (con burletes) sin filtraciones de frio por debajo de puertas o portarrollos, entre 21 y 23 grados. Por supuesto se debe tener en cuenta que el aislamiento debe ser el correcto para la zona y en las regiones de intenso frió o nieve o vientos que congelan las paredes, se debe duplicar la potencia sugerida. Existen varios parámetros a la hora de calefaccionar y el volumen es uno solo de ellos, ya que hay cuartos pequeños que presentan malas aislaciones porque tienen paredes muy delgadas o están mal orientados, o en terrazas totalmente a la intemperie con techos deficientes que no se van a calefaccionar con ningún sistema en forma eficiente. Los patios con toldos de chapa, directamente no se puede calefaccionar.

Con este módulo doble, obtiene un mayor rendimiento, y por lo tanto cubre un volúmen mayor, ideal en ambientes cuadrados, en cambio, en rectangulares, conviene instalar dos paneles separados en la pared larga, para tener dos fuentes de calor infrarrojo.

No reviste riesgos de ningún tipo, posee los certificados de calefacción eléctrica con los estándar internacionales, se ajusta al Protocolo de Kyoto, ya que no presenta ningún componente tóxico, no emana nada, no consume oxígeno y es eléctrico, y por lo tanto es la energía que se puede obtener limpiamente sin quemar restos de fósiles (Petróleo) y por lo tanto no contamina el ambiente ni a la atmósfera.

Su superficie puede presentar una temperatura superior a los 100 grados, pero al ser una placa cementicia, no es una superficie lisa y se tolera hasta 2 segundos sin quemar, sin dañar la piel.

El calor radiante es simplemente una forma de energía que calienta los objetos directamente a través de un proceso llamado conversión, sin tener que calentar el aire en el medio. Al calor radiante también se lo llama energía infrarroja (IR). El sol es la fuente principal de la energía radiante que disfrutamos a diario (unos más que otros). Ecosol ha logrado configurar un sistema de calefacción de última generación que está basado en una investigación pionera sobre la transmisión del calor a través de placas por infrarrojos. Los paneles calefactores de Ecosol están formados por una resistencia dentro del panel los cuales al ser calentados por dicha resistencia emite radiación infrarroja. El funcionamiento calefactor de estos rayos infrarrojos es el de calentar los objetos y a los seres vivos del mismo modo que lo hace el sol al calentar la tierra. La energía de estos rayos infrarrojos es absorbida por los objetos que son los que transmiten el calor, es decir, el rayo infrarrojo no calienta el aire como los sistemas tradicionales de calefacción sino que calienta los cuerpos con los que entra en contacto directo, suelo, paredes, objetos, seres vivos, siendo a su vez estos los que calientan el ambiente de una manera sana y natural.

Es un sistema de calefacción que genera calor de una manera totalmente diferente a los sistemas tradicionales. Básicamente copia el proceso del sol al calentar la tierra, ahorrando más de un 50% del consumo de energía que cualquier otro calefactor. Ecosol calienta los cuerpos directamente con los que entran en contacto los rayos infrarrojo, suelo, paredes, objetos, personas. De esta forma calientan el ambiente de una manera sana, natural y sin viciar el aire y a su vez elimina las bacterias, hongos, combatiendo también la proliferación de ácaros (tecnologia NANOSILVER + TURMALINA) creando un ambiente sano y confortable. ver más.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN? CONTÁCTESE CON NOSOTROS

Suscribite a nuestras novedades

Por favor ingrese un email válido.