Existen dos tipos de Termotanques solares:

No presurizados TF (Termosifónico):

Los equipos no presurizados están formados por tubos de vidrio al vacio con un revestimimiento para captar la radiación solar, por los cuales circula agua. La capa de absorción obtiene la radiación solar transformándola en calor, el cual se transfiere al agua dentro de los tubos. El agua al calentarse se hace menos densa y tiende a subir por el tubo a medida que el agua fría (más densa) tiende a bajar, ocupando el espacio que ha dejado el agua que ascendió. Luego, este método se repite en cada tubo y dentro del tanque de acumulación mientras la radiación solar sea suficiente. Este proceso natural del fluido dentro del termotanque se denomina efecto termosifónico y es el que permite que toda el agua del termotanque llegue a calentarse.
  • Logra un 80 % de ahorro de Gas o Electricidad. 
  • Almacena la temperatura del agua en hasta 72 hs.
  • Resiste granizo de 2,5 cm de diámetro.
  • Fácil instalación y mínimo mantenimiento.
  • Diferentes capacidades, según cuál sea el consumo de agua sanitaria caliente de la vivienda.
  • En este sistema se incluye un tanque de pre llenado, este accesorio estabiliza/minimiza la presión del agua, en caso que la misma sea muy alta al ingresar al termotanque.

Presurizados HP (Heatpipe):

En los equipos presurizados no circula agua a través de los tubos, estos poseen una varilla de cobre en su interior (heatpipe). El revestimiento del tubo absorbe la radiación solar y esta aumenta la temperatura del heatpipe conduciendo el calor hasta su parte superior transfiriendo al agua almacenada de manera rápida y mucho más eficiente que el modelo Termosifonico. Aprovechando la totalidad del agua acumulada, es decir que si tenemos 200 Litros a 75º C disponemos de toda esa agua caliente sin pérdida.
  • Recuperación rápida.
  • Rendimiento 30% mayor que los modelos TF Termosifonicos.
  • Logra un 80 % de ahorro de Gas o Electricidad.
  • Ideales para zonas con temperaturas muy bajas, los tubos no se congelan, resiste temperaturas de hasta -25º.
  • Almacena la temperatura del agua en hasta 72 hs.
  • Resiste granizo de 2,5 cm de diámetro, ante una rotura de un tubo sigue en funcionamiento sin pérdida de agua.
  • No pierde agua por evaporación.
  • Fácil instalación y mínimo mantenimiento.
  • Diferentes capacidades, según cuál sea el consumo de agua sanitaria caliente de la vivienda.

Ventajas de instalar un termotanque Solar Ecosol:

Ahorro de energía

Es un sistema mucho mas económico que aquellos que utilizan gas o electricidad, alcanzando un ahorro del 80 % en invierno y del 100 % en verano.

Confiabilidad

Mínimo mantenimiento y mayor vida útil.

Medio ambiente

Al utilizar radiación solar no genera gases tóxicos ya que es un sistema totalmente ecológico utilizando los recursos naturales.

Soporte

Asesoramiento y servicio postventa.
parallax background

Precauciones

026bf38f-34dd-43ad-bc60-3f8f815f40af

1. Debido a que la instalación del calentador de agua solar es un tipo de trabajo a gran altitud, por favor, preste atención a la seguridad personal durante la instalación.

2. Por favor, lea atentamente el manual antes de realizar la instalación.

3. Por favor, preste atención a los tubos / tanques / reflectores de vacío, son frágiles.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo elijo el termotanque solar adecuado para mi hogar?
Lo primero a tener en cuenta es si en su vivienda cuenta con una bomba presurizadora instalada en la salida del tanque de agua. De ser así, siempre debe optar por los equipos HP PRESURIZADOS. También se recomienda este sistema en lugares de zonas con temperaturas muy bajas, ya que los tubos no se congelan. En casos donde no tenga una bomba presurizadora y la altura del tanque de agua en relación a la ubicación del termotanque solar es entre 2 y 3 metros, se puede optar por el modelo TF termosifonico No presurizado. Se calcula que una persona utiliza aproximadamente 50 litros de agua sanitaria diaria, de esta forma podemos establecer que una familia de 4 personas, utilizarán 200 Litros de agua caliente por día, por lo tanto se recomienda elegir el equipo acorde a la cantidad de personas y el uso que se le dará al mismo.
¿Cuánto tiempo tarda en calentar el agua?
El tiempo de calentamiento y recuperación dependerá de la radiación solar en el momento requerido. Dentro de la familia de los de tubos de vacío, los presurizados (HP) se recuperan mucho más rápido que los termosifónicos (TF).
¿Hay agua caliente los días nublados?
El equipo almacena la temperatura en hasta 72 hs. Cuando el sol está cubierto, los tubos captan radiación, aunque esta sea menor. Para asegurar la temperatura ante días consecutivos de nubosidad se puede optar por instalar una resistencia eléctrica administrado por un termostato para asegurar siempre el correcto servicio de agua caliente en el hogar del sistema de forma Independiente.
¿Cuánto ahorro en comparación con termotanques convencionales?
El ahorro alcanza el 80% del consumo de gas o electricidad en invierno, y el 100% en verano.
¿Resiste el granizo?
Sí, resiste granizo de hasta 2,5 cm de diámetro. En caso de que se dañara algunos de los tubos, puede cambiar el tubo dañado de forma fácil sin necesidad de ayuda de un técnico.
¿Dónde puedo instalarlo?
Puede instalarse sobre cualquier superficie que reciba luz solar, sea piso o techo, plano o inclinado. Siempre que sea por debajo del nivel del tanque de agua para que la caída natural permita el llenado del equipo. Se recomienda que tenga una pendiente de entre 30°, 45° y se oriente al norte. Debe instalarse en un lugar sin sombra. Arboles o edificios altos pueden causar sombra sobre el termotanque y reducir su rendimiento.
¿Es difícil instalarlo?
No, es muy sencillo: requiere un mínimo de modificaciones y permite complementar su calentador de gas o eléctrico optimizando el consumo de energía. Nosotros proveemos manual de instalación, como así también los kits de instalación para equipos de tubos de vacio (presurizados o no presurizados) para facilitar la tarea a su instalador.
¿Puedo utilizarlo para abastecer un piso radiante o una piscina?
No es recomendable utilizarlo para esos fines. Para estas funciones recomendamos que consulte con nuestros asesores por otro tipo de sistema más sofisticado.
¿Requiere mantenimiento?
El mantenimiento es mínimo. Se recomienda realizar una limpieza externa de los tubos antes de la llegada del invierno. El resto de las inspecciones es común a cualquier tipo de calentador: en caso de agua dura se debe revisar el acumulador antes de los 6 meses y revisar el estado del ánodo de magnesio y de ser necesario, cambiarlo.


CONSULTAS > CONTACTO


Casa Central


Dirección: Moreno 3044

Email: info@ecosolargentina.com.ar

Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados de 10 a 14 hs.

CABA, Argentina

Barrio Norte


Dirección: Paraguay 1560/62

Email: info@ecosolargentina.com.ar

Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados cerrado.

CABA, Argentina

En el año 2003, Ecosol marca el inicio de una nueva forma de calefaccionar, saludable y respetuosa del medio ambiente, totalmente nueva en Argentina y en el Mundo.

Cada año Ecosol se reinventa y, producto de la investigación continua, incorpora nuevas tecnologías de vanguardia jamás aplicadas en calefacción. Es así que en el año 2012 damos un gran salto hacia el futuro al implementar en nuestros calefactores, la tecnología IR + NANO PLATA + TURMALINA.

Es esta la única tecnología que permite calefaccionar de manera más rápida y eficiente, calentando directamente los cuerpos sin necesidad de calentar el aire como los viejos sistemas de calefacción. Los cuerpos reciben calor a través de energía eléctrica por efecto Joule, y luego emiten un 85% de su calor por Radiación según la ley de Stefan-Boltzmann. Esto permite alcanzar un nivel de excelencia en el objetivo utilizando una cuarta parte del consumo eléctrico que requieren otros calefactores.

En el año 2013 y por fidelidad a nuestros socios que son nuestros clientes, implementamos un sistema de canje permanente. Con solo el hecho de haber adquirido un panel calefactor Ecosol, tiene derecho a canjearlo por el último modelo con un descuento que puede llegar al 50% de descuento sobre el precio de lista del último modelo. No importa el estado del panel, solo interesa que los compradores de Ecosol, siempre tengan lo mejor.

Ecosol es ciencia, evolución continua y simpleza, logrando cada año mayor rendimiento y menor consumo, incorporando Aluminosilicatos, Iones Negativo y minerales que potencian su acción.

El resultado es una nueva forma de calefaccionar, que destaca por su facilidad de uso, genera calor de una manera distinta a todo lo existente, totalmente sana, y que además permite ahorrar de manera significativa en los costos de consumo eléctrico: hasta un 55 % en los modelos Nano Silver y Quadrans 2012 al 2016, y ahora presentamos la nueva línea Quadrans Sagitta, con mayor Radiación directa, más eficiente, con resultados cada vez más rápidos y un calor que se impregna por completo en el ambiente.

Con el modelo Quadrans 2016 decidimos retirarnos de las grandes cadenas de Supermercados, retail y plataformas de venta online, ya que sus políticas de comercialización son abusivas y destructivas, siendo deformadores de precios, perjudicando tanto a los productores como al público consumidor.

Al contar con una súper estructura de 14.000 m2 , oficinas y locales propios hemos podido brindar mayores descuentos directamente al público sin intermediarios.

Conscientes y respetuosos de la influencia en el medio ambiente, a partir de la utilización de materiales naturales, biodegradables y ecológicos logramos un producto final que no combustiona, no utiliza ni libera tóxicos, sino que por el contrario, posee propiedades benéficas para la salud.

En cuanto a nuestra política como empresa, nos comprometimos a tomar responsabilidad de impacto en el medioambiente, apostando al desarrollo sostenible, e implementando, a partir del año 2015, políticas de alimentación saludable, eliminando el consumo de carnes y derivados animales, siendo cada vez mayor el grupo de vegetarianos en nuestros puestos de trabajo.

En el 2019, con el nuevo modelo Ecosol Quadrans Lotto esperamos ingresar y revolucionar el Mercado Brasilero y el Mercado Europeo.

Ecosol, Bien Nacional!!!

Estimados Clientes, tenemos 2 estacionamientos SEGUROS y GRATUITOS para ustedes:

Estacionamiento en calle La Rioja 282 (1 hora sin cargo) y La Rioja 246 (1 hora y 1/2 sin cargo) CABA

Muchas gracias.